Una parada en el camino

Una parada en el camino

Por fin, La Vida de Los Peces

En 2010 el director chileno Matías Bize estrenaba la película LA VIDA DE LOS PECES, ganadora del Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. Ya había encandilado en el Festival de Venecia, pero fue en Madrid donde vimos subir al escenario a un pequeño y desgarbado treintañero de facciones difíciles, pero de fácil sensibilidad… Ése es Bize, director de películas con unos títulos voraces y sencillos como EN LA CAMA (2005), o LO BUENO DE LLORAR (2007).

Esta vez, de la mano del atractivo actor chileno Santiago Cabrera (EL CHE), consigue enmarcar en dos horas las relaciones humanas en su más pura, bella y dura esencia. Cabrera encarna a Andrés, un joven periodista que vuelve a Chile después de 10 años, antes de asentarse definitivamente en Berlín, símbolo de su sueño europeo. En LA VIDA DE LOS PECES, Berlín es también lugar de evasión de su juventud en Chile. Pero Andrés vuelve y se reencuentra con la amistad, la familia, la muerte… y con su gran amor. Beatriz (también de rasgos complejos, por cierto) fue su novia de toda la vida, para la que 10 años no son muchos, pero sí demasiados cuando el ritmo natural del devenir le ha acechado.

Andrés coincide con el cumpleaños de su amigo Pablo, por si no existieran ya motivos suficientes para su vuelta. Y allí, en casa de Pablo, cada habitación es el punto de encuentro de cada emoción, donde acaban siendo más relevantes los silencios que los diálogos.

Por fin, Beatriz y Andrés: pasado, presente y la incertidumbre del futuro. Entre ellos permanecen miles de recuerdos, conversaciones pendientes, y grandes dosis de amor y egoísmo. Andrés y Beatriz aparecen separados por una gran pecera plagada de peces, que olvidan cada paso tal como lo recorren…

La Vida de los Peces

Matías Bize es el creador en la VIDA DE LOS PECES de una vida entera que conmueve a cualquiera. Sobre todo a quien sepa interpretar miradas como las de Andrés, y vías de escape con la forma de los pasillos de la casa de Pablo…

Santiago Cabrera

¿Serán Andrés y Beatriz simples metamorfosis de ésos peces? ¿O la pecera representa a un país como Chile y del que ni siquiera podemos decir que Andrés es un exiliado? El caso es que es en el rincón de la pecera donde ambos se reencuentran y trascienden. Porque todos los que nos hemos ido alguna vez, libres, nos hemos dejado muchos pedazos por el camino…

 

Anuncios

Una respuesta a “Por fin, La Vida de Los Peces

  1. Jose Alberto 14 abril, 2011 en 17:30

    Que buena pinta tiene esta película. Habrá que verla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: